BLOG

Blockchain: la tecnología en registro digital en el transporte de mercancías



A nadie se le escapa el hecho de que el transporte de cajas metálicas de grandes dimensiones es un trabajo duro así como todo el papeleo que requiere. En el transporte internacional se está probando la tecnología digital de la criptomoneda que se denomina blockchain.



blockchain

 

Cadena de bloques en el registro digital



A través de este sistema que se está probando en el transporte mundial 
conseguimos una cadena de bloques de registro digital que da lugar a que no se pueda modificar después. Este tipo de tecnología es ideal en empresas de transporte y logística porque las transacciones financieras se quedan grabadas.

 Una cadena de bloques o blockchain se conoce como libro de contabilidad distribuido que es una base de datos que registra información y la entrelaza para su fácil recuperación y verificación. La información se registra en forma de hash criptográfico, esto permite su fácil verificación y hace inviable recrear la entrada de data.

 

Colaboración con IBM



La empresa de transporte de mercancías Maersk ha anunciado su colaboración con IBM para emplear esta cadena de bloques en el rastreo de los contenidos de los envíos marítimos. Como ejemplo cabe reseñar que un contenedor que sale del este de África hasta Europa puede precisar 30 personas para realizar papeleos así como 200 interacciones.

 

Esperanza en la agilidad del proceso



La reducción de carga del papeleo para los transportistas y permitir a los agentes de aduanas y clientes visualizar donde se encuentra la mercancía en cada momento, es un gran avance además de permitir mayor seguridad. Asimismo, Walmart ha anunciado que emplea cadenas de bloque para el registro de sus alimentos frescos.

Microsoft está trabajando en este gran avance tecnológico y un gran número de empresas pequeñas están empezando a preocuparse por el desarrollo de la criptomoneda hasta crear un internet mucho más privado.

Servicios Logísticos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook