BLOG

Ayudas Xpande para impulsar la exportación e importación

Las empresas de transporte es muy importante en el proceso de expansión de una empresa que quiere llegar a tener presencia en distintos países. Sin embargo, no es fácil llevar a término esta misión; el primer paso es el más complejo.

 

Una iniciativa muy interesante es la llevada a cabo por la Cámara de Comercio de España a través del plan Xpande. El propósito principal es impulsar el apoyo a empresas españolas que quieren incrementar su expansión por medio de la exportación. Un plan de apoyo al talento y la innovación.

 

La exportación e importación en la expansión de una pyme

Las entidades seleccionadas recibirán un proceso de acompañamiento en la toma de decisiones. Decisiones relativas a las etapas de esta visión comercial, atendiendo siempre a las necesidades y características de cada idea de negocio. Es decir, el plan de expansión no está definido por un guión universal que puede adaptarse de manera general a cualquier compañía. Este es un plan que integra el apoyo a través del asesoramiento en la información y, también, el soporte de la financiación.

 

Exportación e importación

 

Cuando el emprendedor de una pyme tiene el deseo de llevar su negocio hasta un nuevo nivel a partir de la propia vocación comercial dominante en un escenario global (un escenario en el que las distancias son relativas, puede sentir el peso de la incertidumbre, el desconocimiento y las dudas.

 

Por esta razón, esta ayuda llevada a cabo por la Cámara de Comercio es tan significativa. A modo de coaching, alimenta la fe en los sueños de los emprendedores con talento. Profesionales que, de otro modo, tal vez no se animarían a dar el paso.

 

Cuatro etapas de la expansión comercial

 

Xpande incrementa la seguridad del proceso por medio de cuatro etapas:

1. En primer lugar, la elección de los nuevos mercados a partir de un estudio objetivo del contexto.

2. Definición del público objetivo que es la razón de ser de esta misión.

3. Desarrollo del plan de marketing para impulsar la marca de una manera global a través de la comunicación.

4. Y, por último, la elaboración de un plan financiero que contiene datos objetivos y realistas.

Estas etapas componen el proceso de este modelo de expansión que permite poner en valor el catálogo de productos y servicios de la marca como una diferencia competitiva más allá del ámbito local. El propósito de esta planificación estratégica es incrementar las opciones de éxito y reducir el riesgo de fracaso.

 

Aquellas personas que lo deseen pueden contactar con la Cámara de Comercio de España a través de su página web para solicitar más información al respecto. No se trata de dar un salto al vacío, porque no todas las empresas están preparadas en el presente para consolidarse de manera objetiva en nuevos mercados. Se trata, por tanto, de evaluar la situación de cada pyme, estudiando cada caso y justificando las decisiones con datos precisos.

 

Finalmente, las empresas de transporte adquieren un significado propio en este proceso de expansión comercial de las pymes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook