BLOG

Aviones eléctricos, ¿el futuro del transporte internacional?

Airbus y Siemens anunciaron recientemente la firma de un acuerdo de colaboración entre ambas corporaciones en el sector de la propulsión eléctrica, lo que permitiría el desarrollo de aeronaves propulsadas con electricidad, y que indudablemente, puede suponer un cambio drástico en el futuro del transporte internacional.

 

Es, sin duda, un acuerdo estratégico que supone una alianza entre el mayor fabricante de aeronaves, Airbus, y Siemens, compañía especializada en electrificación y uno de los proveedores mundiales de tecnología relacionada con el transporte de energía.

 

avion electrico

 

De momento, su objetivo es desarrollar distintos prototipos de sistemas de propulsión híbrida para desplazamientos de corta distancia, helicópteros o vehículos aéreos no tripulados. Así que, aunque en principio este acuerdo no afecte directamente al transporte de mercancías, es sin duda, una noticia alentadora para las agencias de transporte.

 

El uso de aviones eléctricos supondría ventajas importantes para el sector del transporte de mercancías, ya que permitiría, en primer lugar, enfrentarse a uno de los principales retos de las empresas de logística: reducir las emisiones contaminantes. Ya en la pasada cumbre de París sobre el cambio climático, se dedicó una jornada al transporte mundial, segundo sector con más emisiones de efecto invernadero.

 

Sin duda, el desarrollo de aviones eléctricos ayudaría considerablemente a mejorar esta situación y ayudar a cumplir los objetivos marcados en cuanto a la reducción de emisiones. Para 2050, Europa deberá reducir al 75 % las emisiones de CO2 con respecto a los valores emitidos en el año 2000.

 

Además, existirían otro tipo de ventajas, como reducir el gasto de combustible, abaratando considerablemente los costes asociados al transporte de mercancías, o reducir los tiempos de tránsito.

Airbus, que ya ha trabajado anteriormente en el desarrollo de prototipos de aviones eléctricos, planeaba que estos pudieran recargar las baterías en vuelo, lo que ayudaría a disminuir los tiempos y mejorar el servicio.

 

banner jit blog

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook