BLOG

El autogás: un carburante limpio para el transporte de mercancías

El autogás  es un carburante idóneo para las empresas de transporte de mercancías, ya que es el carburante más limpio y seguro del mercado de combustibles actuales. Se trata de un gas que proviene del petróleo licuado, apto para los vehículos de motor a gasolina y diésel y con una mezcla de 80 % propano y 20 % butano, en estado sólido, en los primeros; y de 70-30, en los segundos.

 

Normalmente, en los vehículos que aceptan el autogás, se combina con la gasolina de manera alternativa y automática, sin que el conductor lo note.

 

 

Actualmente, causa sensación en el transporte de mercancías, por sus siguientes ventajas:

– Garantiza un rendimiento apto y, al contrario de lo que ocurre con los vehículos eléctricos o híbridos, aumenta la autonomía del vehículo. De hecho, se duplica respecto a los vehículos de gasolina tradicionales, algo esencial para las agencias de transporte.

 

Disminuye el ruido, lo que se notará perfectamente, ya que la conducción se hace mucho más amena, y los empleados de empresas de logística agradecerán.

 

Reduce las emisiones contaminantes de forma muy importante. Así, un coche que utilice el autogás está expulsando un 15 % menos de CO2, el principal causante del cambio climático. También emite un 68 % menos de óxido de nitrógeno (NOx), que es el causante de las nubes de humo sucio sobre las grandes ciudades. Por último, disminuye casi totalmente las emisiones de partículas sólidas. Los países más industrializados, que viven del transporte internacional comercial, lo agradecerán en el futuro, por el cuidado de sus recursos ambientales.

&bnsp;

– Sin embargo, lo que más está haciendo a los conductores apostar por el autogás es el ahorro económico. Así, su precio por litro suele ser inferior a la mitad del coste de la gasolina (actualmente, 60 céntimos el litro).

Tanto vehículos nuevos como antiguos con kit de conversión están apostando por este combustible, excepcional por su ahorro económico para el transporte mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook