BLOG

Aumentan las ventas de semirremolques en el transporte terrestre internacional

En 2015, por primera vez (desde 2008, año en que estalló la crisis mundial), se han superado los dos millones de semirremolques matriculados en el mundo. Esto supone que el sector del transporte terrestre internacional está cambiando la tendencia y las empresas de logística de transporte mundial apuestan fuerte por el transporte por carretera.

 

RUEDAS

 

La consultora inglesa Clear International  cifra en un 13,4 % la subida de matriculaciones de semirremolques en Europa Occidental. Para que se den estas cifras en el transporte de mercancías por carretera, han tenido mucho que ver las bajadas mundiales del precio del gasóleo, además de las estrategias seguidas por los gobiernos y mercados para salir de aquella crisis producida por el crack de hace ya casi ocho años.

 

Es significativo el crecimiento de Italia en la venta de semirremolques, ya que, en los primeros meses del año, las cifras ascendieron un 72 % (un 60 %, en los seis últimos).

 

Otro país que fue duramente castigado por la crisis, como es el caso de España, también ha visto crecimiento en las matriculaciones de semirremolques en 2015. Mientras que, en el primer semestre, se registraron cifras de un 55 % más; en el segundo, se quedaron en un 45 %. En la subida de ventas, en este país, además de la bajada del precio del gasóleo, ha influido la devolución del céntimo sanitario: el sector del transporte cobró, por esta medida, entre 1.500 y 1.700 millones de euros, lo que supone que las agencias de transporte tienen más dinero para hacer frente a nuevas inversiones.

 

Las bajadas en los flujos del transporte internacional han sido los lastres de este sector, en los últimos años. A pesar de crecer las salidas, los retornos bajaban, lo que suponía la bajada de la rentabilidad de los transportes. Ahora, con la recuperación del consumo, esto está cambiando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook