BLOG

Aumenta un 5% el transporte de mercancías en camiones españoles

El transporte por carretera ha visto aumentar sus cifras en los últimos tiempos, lo que se ha visto repercutido en el crecimiento de un 5% de las toneladas difundidas por camiones.

 

 

Contexto de crecimiento del transporte de mercancías

 

La crisis económica es pasado, el empleo crece, el consumo aumenta y la demanda sube exponencialmente, lo que hace los mercados europeos más apetecibles para las empresas españolas. Según el Ministerio de Fomento, en el último año ha crecido un 5 % el transporte de mercancías en camiones españoles, hasta sumar 1.343 millones de toneladas.

 

Las empresas de logística por carretera españolas llevan 10 trimestres seguidos de crecimiento de la mercancía transportada, y 13 trimestres si se cuenta el aumento interanual. Se trata, además, de un ascenso acelerado, ya que en el segundo trimestre del 2017 (de abril a junio), las cifras se han visto elevadas un 8 % respecto al mismo periodo de 2016. 

 

Crecimiento de empresa de logística por sectores

 

Si se analizan las cifras por sectores y subsectores económicos pueden extraerse algunas conclusiones sobre el modelo económico que está tirando del carro de la recuperación económica española y que se está notando en el aumento de las mercancías transportadas por camiones.

 

Así, el transporte por carretera de materiales de construcción ha crecido un 15 % en el segundo trimestre de 2017 respecto al mismo periodo del año pasado, seguido por el transporte de maquinaria y productos manufacturados (7 %), y el transporte terrestre internacional, es decir, el que engloba a las empresas de camiones que hacen rutas fuera de las fronteras españolas (4%).

 

Los datos de crecimiento económico y creación de empleo de España están a la cabeza de la Unión Europea, lo que confirma que la «bola de crecimiento» se expande y afecta ya en positivo al sector de la empresa de logística de transporte en camiones por carretera.

 

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook