BLOG

Andalucía habilitará zonas concretas en las áreas de descanso para el transporte de mercancías peligrosas

 

Cualquier empresa de transporte de mercancías, ya sea de transporte internacional o -únicamente- transporte terrestre, va a verse favorecida por la medida cuya adopción en breve ha anunciado la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía. En cierto modo, la política pública que va a implementar esta Administración satisface una histórica reivindicación de los transportistas.

 
 mercancías peligrosas

Se trata de la planificación de espacios acordes a las necesidades de estos trabajadores en las áreas de logística donde tienen, obligatoriamente, que detenerse quienes se dedican al transporte de mercancías peligrosas.

 

Hay que tener en cuenta que la normativa relativa al desplazamiento de estas mercancías obliga a realizar, cada cierto tiempo, estas paradas técnicas. Entre otras cosas, para cumplir con unas exigencias de descanso. Sin embargo, los transportistas suelen toparse con el problema de no poder parar en áreas que se encuentren correctamente acondicionadas a estos efectos.

 

En este sentido, la Administración autonómica andaluza ha anunciado que, en los próximos proyectos destinados a estas zonas, se habilitarán espacios de aparcamientos de vehículos pesados, oficinas, suministro de combustible, restauración, lavado de cisternas, talleres y otros servicios.

 

Por lo que respecta a la puesta en marcha de estos proyectos, hay que destacar que tomarán cuerpo en las futuras áreas logísticas de Majaravique (Sevilla) y Bailén (Jaén). En relación a las áreas de descanso que ya se encuentran en funcionamiento (Córdoba, Málaga, Bahía de Algeciras y Sevilla), estos servicios se dispondrán en las ampliaciones que se vayan a proyectar.

 

Cabe señalar que esta decisión es fruto de la colaboración entre la Junta de AndalucíaCTM y la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla). Desde esta última institución, se ha impulsado el proyecto de investigación «Localización de áreas de estacionamiento de mercancías peligrosas en Andalucía y la red transeuropea».

 

En definitiva, se trata de una política pública que resolverá algunas carencias y supondrá un beneficio para el sector del transporte logístico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook