BLOG

Amazon Premium y la eficacia en la logística

El efecto Amazon Premium ha hecho reaccionar a muchas compañías. Su ágil política en la logística y la tarifa plana que oferta a sus clientes ha planteado una auténtica revolución para la gran mayoría de empresas de logística.

 

Obviamente, este sector ha tenido que adaptarse a pasos agigantados porque hace cinco años atrás, la venta online suponía unos ingresos mínimos en comparación con los más de 15 millones de españoles que actualmente compran por esta vía.

 

A nadie se le escapa la evolución del ecommerce que ha favorecido, sin duda, a las empresas de transporte nacional y transporte internacional. Este sistema de venta ha propiciado el resurgir de las empresas tras varios años de crisis.

 

 

La logística, el éxito de Amazon

 

– Evolución

 

En muy pocos años de vida, Amazon ha ampliado su espacio en San Fernando de Henares, la equivalencia a más de diez campos de fútbol, además de aumentar su altura en 12.000 metros cuadrados.

 

– Innovación y orden aleatorio

 

Una de las grandes innovaciones de la compañía se centra en la gestión de stocks. No hay un orden por categorías como es lo habitual, la ubicación de los productos se hace de forma aleatoria para reducir el desplazamiento de los empleados y ganar tiempo en la entrega de productos.

 

– Control de peso

 

Los empleados de esta enorme compañía no pueden cargar más de 15 kilos porque un sistema lo detecta y obliga a cambiar al trabajador de caja para continuar con su tarea. Sin duda, esto es un hito en la historia de la logística.

 

Actualmente, un envío de un paquete no debe tardar más de dos o tres días en llegar a su destino en España. Esto lo ha conseguido Amazon y ha dado lugar a que el comercio en Internet y los sistemas de logística se tengan que adaptar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook