BLOG

Alternativas de financiación para lanzarse a la exportación

En el momento en que se decide crear una empresa cuya principal actividad sean las exportaciones e importaciones, uno de los principales inconvenientes que se plantea es el modelo de financiación que se va a escoger.

 

Si bien es cierto que en España, la forma tradicional y más utilizada es financiarse a través de un banco, hoy en día se están implantando, cada vez con mayor frecuencia, otros modelos alternativos y complementarios que sirven para financiar las entidades. ¿De qué modelos estamos hablando?

 

exportación

 

Modelos complementarios para financiar las exportaciones e importaciones

Aunque la financiación bancaria sigue siendo la principal protagonista en estas actividades, los expertos recomiendan a las empresas buscar otras alternativas. Dentro de este nuevo contexto que se plantea, una de las formas que más se están empleando en la actualidad son las plataformas de crowdlending.

 

Dichas plataformas están reguladas por la Ley 5/2015 del 27 de abril que trata, sobre todo, sobre las compañías denominadas fintech o, lo que es lo mismo, las empresas que desarrollan su actividad atendiendo a dos conceptos decisivos en el mundo actual. Nos referimos a la parte financiera y a la tecnológica.

 

En España, algunas de las plataformas más populares son SnapCap, Arboribus o Finanzarel, entre otras. Todas ellas ofrecen la posibilidad a las empresas de financiarse manteniendo un contacto directo con los inversores sin ningún tipo de intermediario.

 

Todo ello hace que la financiación se haga de manera mucho más rápida y efectiva, teniendo en cuenta que aportan su propio análisis de riesgo y que posibilitan que la financiación pueda materializarse de manera completa.

 

Otra de las modalidades de financiación más solicitadas es la denominada business angels, aludiendo a los inversores privados.

 

Se trata de un tipo de financiación que se está asentando en España de manera notable. Sin embargo, el crecimiento de este modelo sigue siendo muy lento en comparación con el modelo bancario tradicional. Aun así, cada vez existen más perfiles de inversores del sector privado dentro de los modelos de financiación de las empresas, creando así una red que favorece el desarrollo de las entidades.

 

Para conocer los inversores privados que están en funcionamiento en la actualidad en nuestro país, se pueden consultar los documentos de la Asociación de Redes de Business Angels de España (AEBAN).

 

Servicios logísticos para las exportaciones e importaciones

Tener una buena financiación para las exportaciones e importaciones pasa por poder cubrir los gastos, por ejemplo, de los servicios logísticos necesarios. Contar con un buen sistema de transporte de las mercancías es fundamental para que se desarrolle esta actividad de manera correcta.

 

En este sentido, resulta esencial que la empresa contratada ofrezca diversos servicios de transporte, tanto terrestre (carretero o ferroviario) como marítimo o aéreo. También debe garantizar que atesora una flota bastante amplia, pudiendo transportar las mercancías por todas las vías y llevarlas o traerlas prácticamente desde cualquier lugar del mundo.

Los especialistas en servicios logísticos pueden facilitar todas las garantías y homologaciones una vez se ha logrado la financiación adecuada de la mano de una alternativa segura y eficaz.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook