BLOG

Alternativas de combustible para el transporte aéreo de mercancías

Según lo acordado en la última cumbre global de aviación sostenible, el objetivo principal a conseguir es el de reducir a la mitad la emisión de CO2 para el año 2050. Para ello, se ha propuesto para el transporte tanto terrestre internacional como nacional y transporte aéreo y marítimo la diversificación de fuentes de combustible.

 

 Transporte aéreo

 

La principal alternativa son residuos, se conseguirá convertir estos en combustibles líquidos, de manera que se pueda aprovechar la energía gracias a la gasificación del plasma.

 

Otra vía para conseguir combustible para transportar mercancía son las plantas híbridas de tabaco libres de nicotina. Puede aprovecharse gracias a los conocimientos de tradición sudafricana en materia tabacalera, pues saben aprovechar el aceite de las semillas.

 

La empresa Sapphire Energy se vale de las algas marinas para generar energía. Lo que hacen es extraer el aceite de estas, consiguiendo así biodiesel. Es una opción a tener en cuenta, ya que crecen en aguas poco profundas y rápidamente.

 

En el caso de Rusia, surge un dilema al poder tener los cereales como fuente de combustible. ¿Alimento o combustible? Las opciones tienen que ser lo más ecológicas posible en todos los sentidos.

 

Mientras tanto, en Canadá, a finales de octubre, volará el primer avión a reacción totalmente ecológico. El combustible lo sacan del cultivo de la colza oleaginosa. Además de haber encontrado una alternativa, fomentarán el sector agrícola.

 

Otra materia prima oleaginosa es el aceite que se consigue a partir de las semillas de camelina, que crece en terrenos áridos. Es el método más rentable hasta el momento, más adelante, cuando suban los precios del combustible se unirá al método tropsch y la pirólisis térmica.

 

Las diferentes opciones que se contemplan también sirven para el transporte marítimo, aunque las pruebas se suelen hacer con el transporte aéreo. Así, el transporte en contenedores de mercancías como de personas podrá abaratar su coste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook