BLOG

Algunas curiosidades sobre la logística en el transporte internacional

El sector de la logística en el transporte internacional se amplía cada año para dar cabida a nuevas empresas que inician proyectos piloto innovadores, debido a la diversidad de los envíos de mercancías. Muy atrás quedan ya sus inicios prehistóricos, donde surgieron los rudimentarios, aunque ya eficientes, sistemas de caminos interconectados. En ellos ya se trasladaban multitud de mercancías, tanto a pie como tiradas por animales. Desde entonces, el transporte de mercancías ha ido evolucionando hasta llegar a nuestros días, donde la tecnología ha dado lugar a un avance meteórico.

 

logística en el transporte internacional

 

Y es que, muchos empresarios se han dado cuenta de que este desarrollo permite una mejora de los servicios a los clientes. Para dar a conocer los avances de los nuevos vehículos y medios de distribución y logística, cada año se realizan multitud de ferias. Como curiosidad, en el transporte marítimo, el mayor navío de contenedores del mundo es el Triple-E por su economía de escala, energía eficiente y ambientalmente mejorado, cuenta con 400 metros de eslora y capaz de transportar 18.000 contenedores a la vez. En lo que se refiere al transporte ferroviario internacional el mayor tren de mercancías del mundo es el operado por Vale, que cuenta con 330 vagones y cerca de 3.500 metros de extensión, capaz de transportar 40.000 toneladas.

 

Aunque existe legislación común es cierto que en cada país existen características propias en lo que a transporte internacional se refiere, por lo que las mercancías deben adaptarse al entorno. Por ejemplo, en Estados Unidos las carreteras interestatales precisan que una milla de cada cinco sea recta, para que en casos de guerra o emergencia, sean útiles como pistas de aterrizaje; y en Italia, no se puede sacar el registro de conducir si no se sabe utilizar una bicicleta. Estas son solo algunas curiosidades de un sector cada vez más creciente y dinámico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook