BLOG

Alemania presenta un avión propulsado por hidrógeno

Los últimos avances en el transporte aéreo  pasan por una optimización de los recursos y hacer el transporte internacional de mercancías mucho más respetuoso con el medio ambiente. Bajo estas premisas, el Centro Aeroespacial Alemán ha presentado un avión propulsado por un sistema de pila de combustible de hidrógeno. Esta primera versión se llama HY4 y cuenta con 4 plazas para pasajeros, pero cualquier empresa de transporte de mercancías se dará cuenta de las ventajas de este sistema de propulsión.

 

transporte aéreo

Foto: Centro Aeroespacial Alemán, DLR [HY4].

El coordinador de aviación eléctrica del DLR, Josef Kallo, asegura que gracias al HY4 han podido llevar la electromovilidad, cada vez más habitual en el transporte terrestre, al aire. Esto demuestra que la tecnología utilizada es viable y que el transporte de pasajeros puede disfrutar de ella.

 

Para hacer volar el HY4, el hidrógeno y el oxígeno son convertidos, a través de una célula de combustible ‘Proton Exchange Membrane de baja temperatura, en agua y energía eléctrica. Para los momentos en los que se necesita mayores picos de carga de potencia, como son el despegue y el aumentar la altitud, el sistema se carga con una batería de litio de alto rendimiento.

 

Todo ello para hacer funcional el motor eléctrico que lleva incorporado el HY4, de 80 kilovatios de potencia. El prototipo puede volar a un máximo de 200 kilómetros por hora, alcanzando velocidades de crucero de hasta 145 kilómetros hora. Su autonomía varía entre los 750 y los 1.500 kilómetros, dependiendo de la carga que lleve, y la velocidad y altitud a las que se desee volar.

 

Cada vez más empresas de transporte, tanto de mercancías como de viajeros, se apuntan a cuidar el medio ambiente. Si primero Boing desarrolló un metal al que consideran el más ligero del mundo para ahorrar combustible, ahora en la DLR ha iniciado un camino para lograr vuelos eficientes, seguros y con cero emisiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook