BLOG

Agencias de transporte: gestión con PDA

Los procesos de logística requieren de un control del inventario en tiempo real de las mercancías y su estado. Las agencias de transporte incluyen, para ofrecer un mejor servicio, un control integral del proceso, desde la recogida de la mercancía hasta su almacenamiento en el centro logístico, el transporte y la entrega.

 

Las últimas tecnologías permiten controlar todos los pasos y, en caso de incidencias, saber con exactitud dónde se han originado para depurar las correspondientes responsabilidades. A continuación, indicaremos cómo funciona una PDA y qué infraestructura se requiere en las empresas de logística para que pueda rendir correctamente.

 

agencias de transporte

 

– La PDA en las empresas

 

Aunque la PDA se utiliza en el transporte de mercancías, también es un dispositivo común en negocios como la distribución y la hostelería. Esto se debe a que su funcionamiento es muy fácil de aprender para los empleados y a que el aparato engloba todas las operaciones de logística, como los pedidos, almacenamiento, devoluciones, inventarios y envíos, pudiendo además especificar si estos son urgentes o no.

 

Además, las PDA permiten, también, otro elemento fundamental para las empresas de Transporte internacional: que el cliente dé conformidad, mediante una firma en la pantalla, de que ha recibido en tiempo y forma la mercancía. Hay que indicar que estos documentos tienen validez legal. En el transporte mundial de mercancías, cada vez es más habitual que los dispositivos incluyan esta opción para simplificar los procesos y centralizarlos, puesto que, en el momento de la firma, se imprime automáticamente un albarán.

 

Las PDA envían la información a una terminal de datos que los almacena y procesa. En estos casos, es fundamental que la compañía cuente con conexiones a internet de alta velocidad y no se puede reparar en el gasto a corto plazo si se quiere concentrar las operaciones de logística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook