BLOG

Aeroscraft, sistema de transporte de mercancías aéreo para profesionales

En una economía global como la actual, el transporte de mercancías  es cada vez más complejo y las empresas de logística tienen que ofrecer soluciones novedosas. Las agencias de transporte reducen sus márgenes para competir pero, sin embargo, los costes siguen siendo un problema para la competitividad de muchas PYMES que desean exportar sus productos, máxime cuando se trata de trayectos trasatlánticos.

 

Transporte inernacional

 

​El Aeroscraft, una alternativa de transporte

 

Ya en el año 2013 la empresa Aeros construyó un prototipoque era un híbrido entre avión y dirigible enfocado al transporte de mercancías por vía aérea; si bien en su día los dirigibles se descartaban por su lentitud e inoperancia para el combate, el Aeroscraft es una posibilidad interesante para las empresas de logística por su versatilidad, pues tiene una autonomía superior a los 8000 kilómetros, no requiere de grandes pistas de despegue o aterrizaje porque se mueve de forma vertical una velocidad de unos doscientos kilómetros por hora y posee una gran capacidad de carga, como mínimo, de 66 toneladas en los modelos más pequeños.
 

En 2015 firmó un acuerdo con la plataforma «Diseñado para Volar» de Dasault Systèmes para el diseño y construcción de su flota de aeronaves. El objetivo es integrar los conocimientos de ingeniería aeronáutica existentes en las distintas partes del globo para dar un impulso definitivo a un proyecto que está llamado a revolucionar el transporte internacional de mercancías por vía aérea.

 

​Otras posibilidades

 

Además de la función logística, Aeroscraft también se ha concebido para otro tipo de aplicaciones, siendo las principales la militar y la turística. Su capacidad de almacenaje de mercancías y personas permite transportar soldados y, además, algunos proyectos ya prevén la posibilidad de que, en un futuro, esta construcción pueda cumplir funciones de hotel y ser el equivalente aéreo de los cruceros de lujo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook