BLOG

Adaptación del transporte marítimo a las nuevas tecnologías

Al sector del transporte marítimo le está costando acostumbrarse a la incorporación de las nuevas tecnologías en la gestión de sus procesos según el estudio que ha realizado iContiners.

 

Esta página web de empresas transitarias y navieras españolas pone de manifiesto la carencia de procedimientos digitales en la operativa de las empresas de transporte.

 

transporte marítimo

 

Adaptación de las nuevas tecnologías a las empresas de transporte

 

1. Ausencia de página web

 

– Un 17 % de las empresas transitarias no tiene página web, lo que dificulta a los clientes solicitar cotización de servicios por un gestor automático.

 

– El 80 % de las navieras tienen páginas web, pero solo un 39 % consigue mantener interactividad con el cliente mediante un módulo dotado de automatismo propio.

 

2. Desconocimiento de la tecnología

 

Actualmente, hay mucha tecnología al alcance de nuestra mano con el único objetivo de mejorar la productividad. Lector de códigos de barras o geolocalización pueden ofrecer un servicio añadido que se adapte a la necesidad actual del cliente.

3. Formación del personal

 

Es importante enseñar a los trabajadores a trabajar con la tecnología. Por ese motivo, la empresa debe dar formación a los empleados para que manejen de forma correcta la tecnología aplicada y sacar el máximo partido para mejorar la productividad.

 

La empresa de logística en general considera que equipar su fuerza de trabajo con las nuevas tecnologías podría recortar un 30 % el tiempo que se emplea en las labores de recogida y tareas de reparto. Esto supone un importante ahorro para la mejora de la eficiencia de las operaciones y el servicio que se facilita.

 

Cada vez son más los clientes que solicitan los servicios de entrega en el menor plazo de tiempo posible, por lo que la gran mayoría de las empresas de transporte marítimo debería ajustarse a esta necesidad para cumplir con las expectativas.

 

transporte global

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Recibe las noticias en tu email

Introduce tu email

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook