BLOG

Acuerdo para un transporte internacional más seguro y sostenible

Un acuerdo que busca mejorar la seguridad en el espacio aéreo, así como la eficiencia y sostenibilidad de las empresas responsables de gestionar los tráficos de aeronaves. España, Portugal, Francia y Alemania, a través de sus compañías que gestionan la navegación (ENAIRE, NAV Portugal, DSNA y DFS), han firmado un acuerdo en materia de transporte aéreo internacional que servirá para establecer una mesa de trabajo en la que se analizarán las principales rutas de transporte de mercancías utilizadas por las empresas de logística de estos países.

 

aereo

En búsqueda de mayor número de vuelos

 

El reto, que afectará positivamente al transporte mundial, se dejará notar también en las oficinas que estas compañías tienen en Madrid, Brest, Lisboa y Karlsruhe. Su principal reto pasa por asimilar un mayor número de vuelos, especialmente durante el verano. El motivo no es otro que los numerosos retrasos que se dan entonces, afectando no solo a las compañías dedicadas al transporte de viajeros, sino también a las agencias de transporte.

 

Ahorro y sostenibilidad

 

Las consecuencias de esta firma se dejarán notar en cuatro aspectos muy concretos.

Por un lado, la calidad del servicio mejorará al ser más directos los viajes y reducirse su tiempo, mientras que las compañías aéreas ahorrarán al gastar menos combustible. Por último, los vuelos serán más sostenibles al reducirse las emisiones. En especial, las de CO2.

Los cuatro bloques de tráfico aéreo

 

Es importante resaltar también que en Europa existen nueve bloques que gestionan el tráfico de los 31 países con presencia en el continente. España (cuya gestora del tráfico se llama ENAIRE) y Portugal (NAV Portugal) conforman el bloque del suroeste.

Solo ENAIRE, un organismo dependiente del Ministerio de Fomento, gestiona cada año alrededor de dos millones de vuelos, que son gestionados mediante cinco centros y 22 torres de control.

 

Una iniciativa que sin duda puede dar un fuerte espaldarazo al tráfico aéreo entre estos países.

 

banner-logistica

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook