BLOG

8 Consejos para reducir los riegos en la exportación

En el transporte internacional de mercancías se presentan multitud de oportunidades no exentas de riesgos. No obstante, no se trata de riesgos insuperables.

 

Primeramente, es importante conocer al comprador, analizar debidamente las formas de pago y proteger las cuentas. Así como conseguir una adecuada financiación y tener todos los papeles en regla. Una vez dicho esto, existe una lista con las actividades que se recomienda comprobar a todas las empresas de transporte internacional, que ayuda a evitar los posibles riesgos asociados.

transporte internacional de mercancías

 

Aspectos relevantes a comprobar por empresas de transporte internacional de mercancías

1. Información sobre el embarque: comprobar que las condiciones se ajustan correctamente a los términos de venta.

 

2. Sobre los envases: confirmar que cumplen con las exigencias y necesidades del producto, mercado de destino, modo de transporte y normas internacionales.

 

3. Sobre el embalaje: como en el caso anterior, se debe confirmar que cumple con las exigencias del producto, mercado de destino, modo de transporte y normas internacionales.

 

4. Documentación: comprobar las facturas (si se ajustan al comprador o requieren de algún tipo de validación) y elaborar copias suficientes. Examinar la exactitud de los datos del documento de exportación y las listas de empaque, también los diferentes certificados necesarios.

 

5. Sobre el transporte interno y el almacenamiento de las mercancías: elaborar una carta de instrucciones para el transportista sobre las condiciones de manipulación de las mercancías. Programarlo con suficiente antelación y confirmar que se trata de personas de confianza.

 

6. Seguros: verificación de los datos (peso, número, dimensiones) y riesgos del transporte. Avisando a la compañía de la fecha de embarque y conociendo las formalidades para reclamar en caso de siniestro.

 

7. Las aduanas en el transporte internacional de mercancías: comprobar que los agentes de aduanas están habilitados legalmente y que sus costes tienen soporte en facturas, suministrándoles además las debidas y necesarias instrucciones.

 

El transporte internacional de mercancías debe tener en cuenta estas características antes de realizar cualquier trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook