BLOG

7 consejos para gestionar el ‘stock’ en las empresas de transporte internacional

Las empresas de transporte internacional deben hacer una buena gestión de su stock. La perfecta organización es un valor esencial en una empresa, puesto que cuando los clientes realizan sus pedidos, desean hacer sus compras de forma inmediata. Por el contrario, si la falta de existencias es frecuente se perjudica la imagen de la marca. Mediante una perfecta planificación se pueden gestionar con maestría los movimientos de entrada y salida en el almacén.

 

Las claves para no tener problemas con las existencias

 

1. Evolución digital. Las nuevas tecnologías son grandes aliadas para ofrecer soluciones efectivas a las necesidades de los negocios actuales. Por ejemplo, a través del control informático es posible realizar un constante seguimiento de los movimientos producidos en el almacén. Con la inversión en un ERP existe la posibilidad de centralizar los apartados más importantes en un solo lugar.

 

2. Formación de personal. La técnica nunca sustituye a la mano de obra humana. El personal que trabaja en este departamento debe tener el conocimiento y la preparación óptima para actuar con eficacia.

 

3. Identificar los periodos de temporada alta. La empresa debe preparar el stock para periodos en los que el volumen de ventas aumenta. Por ejemplo, durante las vacaciones de Navidad. Al tener un mayor nivel de demanda, la empresa también debe tener su catálogo actualizado.

 

4. Gestión eficaz del transporte internacional. Conviene seleccionar a profesionales que entiendan la importancia de estar en el lugar exacto en el momento oportuno. Es decir, es fundamental evitar las esperas por parte del cliente. Sus motivaciones de compra pueden estar condicionadas por el valor de recibir un pedido en una fecha concreta.

 

5. Identificar cuáles son los productos del almacén no vendidos desde hace tiempo. Igualmente, es importante elaborar algún plan de acción para incrementar las ventas localizadas de esos productos. Una posible idea es la de llevar a cabo promociones y descuentos fuera del periodo oficial de rebajas.

 

6. Inventario. Aunque pueda parecer un proceso tedioso, en realidad, el inventario es una práctica necesaria. Es útil para poder identificar posibles productos que se encuentran estropeados y no son aptos para la venta. Igualmente, a través de este plan de acción, es posible identificar los errores llevados a cabo en la gestión del stock. 

 

7. Estudio del historial de ventas. Este estudio es vital para poder realizar una proyección objetiva de futuro. El análisis de estos datos permite a una empresa tener un mayor nivel de conocimiento por la observación directa del interés que producen los distintos elementos del catálogo.

 

Gestión del transporte internacional

Las empresas de transporte internacional pueden gestionar su stock a través de estos consejos prácticos. Gracias a esta perfecta gestión de las existencias, la empresa está preparada para dar una salida a los pedidos sin imprevistos. Uno de los más frecuentes, la falta de aprovisionamiento que afecta de forma negativa a las ventas (más allá del momento puntual en el que el cliente hace su pedido). La imagen corporativa es la suma de acciones y la gestión de las existencias es una de las más importantes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook