BLOG

5 claves para el éxito en el envío de productos para las empresas de transporte de mercancías

Las empresas de transporte de mercancías saben que trasladar sus productos por carretera siempre es la opción más idónea. No obstante, en algunas ocasiones, se producen incidencias y elevados costes que se pueden llegar a evitar o minimizar. La importancia de este transporte es vital para las organizaciones: en un año se facturan más de 23 000 millones de euros.

Por este motivo, en esta entrada se ofrecen las cinco claves que se deben seguir con las empresas de transporte.

 

empresas de transporte de mercancías

 

Empresas de transporte de mercancías: las cinco claves a seguir para un transporte sin sobresaltos

A continuación, se muestran numeradas dichas claves.

 

1. Encontrar sinergias con otras empresas de transporte

Si lo que se desea es una reducción de costes en el transporte de la mercancía, lo ideal será buscar sinergias en las rutas. Por ejemplo, uniendo dos vehículos para un mismo trayecto o carga. O también esperar a juntar más mercancía para realizar envíos mayores.

 

Otra opción es apostar por la logística colaborativa: la posibilidad de unificar costes para abaratar el transporte.

2. Lograr afinar los tiempos de entrega

Las empresas de transporte se juegan el negocio, literalmente, en los tiempos de entrega. Si se desea mejorar los resultados, se pueden cambiar las condiciones de los envíos. En estos tiempos se debe valorar si el transporte se realiza dentro de la península o fuera de ella.

 

No obstante, se debe tener en cuenta que la disponibilidad de vehículos no es siempre infinita. Es fundamental darle tiempo a las empresas de logística: se corre el riesgo de no encontrar vehículos o personal.

 

3. Prescindir lo máximo posible de los kilómetros de vacío

Estos viajes se caracterizan por hacer recorridos sin carga. Entran dentro del coste de los envíos, pero sin aprovechar el transporte de mercancía. Muchas empresas aplican descuentos en la factura si se contrata transporte de ida y vuelta. Por ello, se debe pensar en rentabilizar el viaje de vuelta y encontrar carga para transportar.

4. El precio no es siempre lo más importante

Los costes son variables y se caerá en un error importante si únicamente se tienen en cuenta los mismos. Se deben atender otro tipo de condiciones del servicio, como los servicios añadidos o la atención al cliente. También es importante considerar la reputación de la compañía: así se podrá tomar una decisión adecuada.

 

5. El tamaño de la mercancía debe ser el adecuado para el envío

Cuando en el sector se habla de tamaño, se puede hacer referencia a numerosos aspectos. En primer lugar, en usar el transporte adecuado para una cantidad de mercancía adecuada. Calcular el peso, el tamaño y hasta el tipo de palet es importante.

 

En este punto, destacar también la necesidad de calcular el tipo o el número de vehículos que se necesitan para el transporte. Aquí entra en juego el análisis de cuándo conviene usar un tipo u otro, además del trayecto a realizar.

 

Las empresas de transporte de mercancías realizan un papel clave para la economía española. Las organizaciones que desean contratar servicios de estas empresas deben tener en cuenta varias claves. De ser así, optimizarán tiempo y recursos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook