BLOG

4 razones por las que la gestoría aduanal puede hacer la vida de tu negocio más fácil

Uno de los principales objetivos de una gestoría aduanal es hacer la explotación logística de la organización más fácil. Sin embargo, muchos profesionales siguen desconociendo las ventajas que implica contar con estos profesionales. ¿Cuáles son entonces las cuatro razones por las que una consultoría de gestión aduanera puede ayudar a una organización? En esta entrada se detalla toda la información.

 

gestoría aduanal

 

1. Ahorro u optimización de recursos

 

Como es lógico, un agente de aduanas puede ayudar a la organización a optimizar recursos. Estos saben cómo reducir costes, la legislación tributaria y, por supuesto, las mejores rutas para las mercancías. Conocer la gestión de las aduanas es vital para evitar problemas, lo que conllevará un riesgo reducido de sanciones y deterioros. Esto es importante para reducir el coste en abogados o asesoramiento.

 

Asimismo, la reducción en los fletes será considerable. Destinarán, al mejor proveedor, el transporte de la carga.

 

2. Gestión de incidentes con los mejores conocimientos

En el hipotético caso de que se produzcan incidentes, estos profesionales minimizarán el impacto de los mismos. De hecho, son claves en los puertos para evitar colapsos, puesto que una mercancía con incidencias puede alterar toda la cadena. Así, será muy destacado el trabajo de estos profesionales, quienes conocerán cómo actúa cada país.

 

Cabe destacar que las autoridades portuarias pueden detener las cargas. Vital es, entonces, una consultoría de gestión aduanera que cuente con todos los conocimientos y representantes. Nadie quiere que su mercancía quede anclada en un puerto extranjero. Y menos generar problemas.

 

3. Asesoramiento en materia de incoterms

El principal impacto en el coste del transporte de mercancías es el tipo de contrato con el proveedor. Los incoterms son el método idóneo para clarificar a los responsables de pagar transportes o aduanas. Los especialistas en aduanas cuentan con una enorme experiencia en este método. Así, acudir a ellos puede ayudar a la organización a establecer las mejores condiciones de entrada de mercancía.

 

4. Profesionales en la tributación extranjera: mercancía pagada en destino sin sobresaltos

 

Los especialistas aduaneros conocerán la fiscalidad internacional. Además, también sabrán las cuantías de derechos, tasas e impuestos, dependiendo de a qué país se envía el producto. Es más, conocerán las áreas francas de diferentes naciones.

 

En el caso de que una organización no esté familiarizada con la tributación, un agente es la mejor opción. Más si la empresa está comenzando a exportar, que no tendrá en cuenta los impuestos de otro país. Esto último conlleva errores con los modelos tributarios, lo que supone sanciones futuras, es decir, mayores gastos. Además, no se pondrá en juego el futuro de la compañía y, la imagen de esta no se verá empeorada. Escándalos los justos.

 

Una gestoría aduanal es la mejor forma de ahorrar en recursos y evitar sanciones. Conocer el mercado al que exportamos y, sobre todo, la tributación de los mismos es importantísimo. Si se desea que la exportación se complete con éxito, una gestoría de aduanas es una opción a tener en cuenta. Más si se está comenzando a enviar mercancía.

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook