BLOG

4 factores que debe organizar un e-commerce para un Black Friday exitoso

El Black Friday es uno de los días más importantes para las tiendas online. Un gran porcentaje de sus ventas se materializa en esta jornada y les hace generar numerosos beneficios. Por lo tanto, es importante que los responsables del e-commerce preparen con detalle todos los recursos necesarios para poder satisfacer los pedidos de sus clientes sin problemas. Uno de los requisitos indispensables en este sentido es la correcta organización de los operadores logísticos.

 

La actividad de operadores logísticos

 

Black Friday

Controlar la actividad de las empresas de logística por parte de los responsables de un e-commerce es necesario. Por ello, hay que tener en cuenta los factores básicos que determinan que la tienda online pueda tener el stock suficiente para garantizar sus ventas en una jornada tan importante como el Black Friday.

 

No hay que olvidar que poder satisfacer las necesidades de los usuarios en este día es indispensable. Lo es tanto para materializar ventas y aumentar los beneficios como para ofrecer una buena imagen de marca, y que así ayude a posicionar el e-commerce como un referente en el sector.

 

El papel de las empresas de logística

 

– El primer factor a valorar para preparar el Black Friday es el financiero, ya que es indispensable contar con los productos más demandados por los compradores nacionales e internacionales. Esto implica una inversión económica importante.

 

– Garantizar que el inventario de la tienda online está adecuadamente listado y digitalizado para garantizar que se puede acceder a toda la información necesaria sobre cada producto. De esta manera, se favorece su aparición en las búsquedas más habituales.

– Proporcionar una buena experiencia de compraSi se añade a cada producto una descripción exhaustiva de sus características técnicas y fotografías de calidad se consigue que el proceso sea fácil y agradable para los clientes. También hay que tener en cuenta que el Black Friday es una cita internacional. Por lo tanto, los responsables de las tiendas online deben ser conscientes de la posibilidad de recibir encargos que representen una exportación. Esto representa una buena oportunidad para aumentar los márgenes de beneficio, pero también una serie de requisitos a cumplir para conseguir que llegue el pedido, dependiendo del producto con el que se trate. Conocerlos es indispensable para poder sacar partido de estas ventas.

– Asegurar un buen canal logístico que garantice a la tienda online el almacenaje, transporte y envío de los artículos sin problemas, aunque haya un aumento puntual de la demanda. No hay que olvidar que los usuarios de e-commerce son cada vez más exigentes, y esperan que los productos lleguen a su casa de la manera más rápida posible e, incluso, gratuitamente. En el mismo sentido, hay que trabajar con las empresas de logística para conseguir ofrecer a los clientes una adecuada política de devoluciones.

 

Aprovechar la oportunidad que representa para aumentar las ventas la llegada del Black Friday es muy importante para mejorar los ingresos de un e-commerce. Explotarla adecuadamente solamente requiere que sus responsables sean conscientes de todos los factores, como los operadores logísticos, que influyen en el correcto desarrollo de las ventas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook