BLOG

Transporte marítimo: tipos de buques en función de la tipología de carga

 

El transporte marítimo consiste en una actividad mediante la cual se traslada a personas o mercancías a bordo de una embarcación por vía marítima. Con el auge de la aviación, el transporte de las personas por mar ha quedado relegado a pequeñas travesías o a las grandes en forma de cruceros. En la actualidad, los buques se destinan, principalmente, al transporte internacional de mercancías.

 

Crucero - Transporte marítimo personas

 

Según su capacidad y el tamaño de la carga se pueden clasificar en graneleros, portacontenedores, tanques, frigoríficos, de carga rodante, costeros, transbordadores, cruceros y barcazas.

Los buques graneleros son los más apropiados para transportar cargas sólidas como granos o minerales. Su diseño favorece la carga y descarga mediante grúas. En su cubierta se distinguen con claridad las superficies en forma rectangular destinadas a este fin.

Los buques portacontenedores, como ya indica su nombre, están destinados al transporte de mercancías en contenedores. La mayoría del transporte internacional de cargamento seco se lleva a cabo en este tipo de embarcación.

Los petroleros o buques tanque están diseñados para albergar crudo, líquidos, productos químicos y gases licuados.

En los buques frigoríficos se transportan los alimentos y las mercancías perecederas.

Los de carga rodante cuentan con rampas y plataformas capaces de fijar e inmovilizar todo tipo de vehículo.

Los barcos de cabotaje, también denominados buques costeros, están diseñados para navegar en aguas poco profundas. Pueden bordear la costa sin encallar.

Los “ferris” o transbordadores están destinados al transporte de pasajeros en pequeñas travesías y ciudades costeras. Los cruceros, sin embargo, se dedican a los viajes turísticos de placer.

Por último, las barcazas son pequeñas y transitan por ríos y aguas con escasa profundidad.

Como puede apreciarse, no todos los buques son iguales ni apropiados para todo tipo de mercancía. Así, el transporte marítimo se ve embellecido con la gran variedad de modelos y diseños de sus buques.

Comentarios

  1. JAVI dice:

    PRECIOS NACIONALES TERRESTRES
    PRECIOS FLETES MARITIMOS

    CONTACTO EMAIL. SALUDO

    JAVI

    1. Comunicación Moldtrans dice:

      Hola Javi,

      En primer lugar, gracias por contactar con Grupo Moldtrans.

      Para poder gestionar su consulta es necesario que rellenes el formulario que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.moldtrans.com/solicitar-info/transporte-terrestre-internacional/
      Un vez rellenado, nuestros equipos comerciales tramitaran su consulta con la mayor celeridad posible.

      Muchas gracias de nuevo!

  2. Lorenzo dice:

    Hola me interesa tener conocimiento sobre el trasporte de una embarcación, me explico, necesito llevar una embarcación de 11 mtr de eslora (largo) por 3,60 mtr de manga (ancho) y una altura de 4,20 mtr desde Florida (Miami) hasta Las Palmas (España),

    1. Comunicación Moldtrans dice:

      Buenos Días Lorenzo. ¿Puede contactarnos a través del cuestionario alojado en la HOME de la web http://www.moldtrans.com?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook