BLOG

Panamá y Barcelona, un hito en el transporte internacional de mercancías

El intento de sentar las bases para un posible acuerdo de cooperación entre Barcelona y Panamá ha dado sus frutos. De hecho, hasta 150 fueron las citas de negocios entre empresarios de ambas partes con la finalidad de propiciar posibles inversiones. Entre ellos, representantes de la Comunidad Portuaria y de agencias de transporte.

 

Hasta Panamá se desplazaron un total de 60 representantes del mundo empresarial catalán para modelar el acuerdo, por el que el Puerto de Barcelona se ofrece a mejorar la logística panameña al convertirse en su entrada principal al Mediterráneo.

 

puerto-panama

 

La buena noticia es la receptividad de todos los implicados. Todos se mostraron dispuestos a equilibrar sus criterios con la finalidad de poner en valor sus empresas de logística, en una alianza que supondría un hito en el transporte mundial.

 

Un acuerdo a dos bandas

 

Además de una inyección importante para el transporte internacional de mercancías, el acuerdo añade una pieza más en el puzle cooperativo de ambas regiones: «Ya son 1.200 las empresas catalanas que exportan a Panamá. Y las compañías catalanas con filial en el país ya llegan a las 68», como recordó el consejero de Empresa y Conocimiento, Jordi Baiget.

 

De este modo, además de ofrecer el puerto de Barcelona, el consejero de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, amplió el campo del posible convenio refiriéndose a la construcción del metro de Panamá y a un plan de mejora turística que incluiría un vuelo directo entre ambas regiones.

 

Esta última propuesta, que también repercute positivamente tanto en el transporte internacional como en el transporte de mercancías a menor escala, incidiría en la recepción de cruceristas, por ser Barcelona uno de los principales puertos de cruceros de Europa.

 

La misión comercial, de la que se hace un balance positivo, terminó con la invitación de Rull a que Panamá fuese el país especial invitado de la próxima edición del Salón Internacional de la Logística.

 

banner-balticos

0 comentarios
Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Recibe las noticias en tu email

Introduce tu email

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook