Linkedin Twitter Youtube Wordpress RSS

NOTICIAS - PRENSA

El corredor mediterráneo estará operativo en 2020 y costará 51.300 millones

17/03/2011


Cataluña, Valencia y Murcia exigen la máxima "prioridad" para la vía mediterranea

 

Barcelona (EFE).- El Corredor Mediterráneo estará plenamente operativo en el año 2020 y el Gobierno realizará una inversión global de 51.300 millones de euros, de los que ya se han invertido 8.400 millones, según ha anunciado el ministro de Fomento durante la presentación del estudio técnico de la infraestructura.

 

Un proyecto que el ministro de Fomento, José Blanco, ha definido como "un gran proyecto de país" que será el símbolo de la nueva España en red y que supone una inversión "sin predecentes" que servirá para impulsar de manera definitiva esta infraestructura.

 

Este corredor ferroviario discurre a lo largo de 1.300 kilómetros por cuatro comunidades autónomas, Cataluña, Valencia, Murcia y Andalucía, once provincias y aglutina casi la mitad de la población española y el 40% del PIB y conectará la Frontera Francesa con Algeciras, tanto en transporte de mercancías como de pasajeros.

 

Hasta ahora, el ministerio de Fomento ha ejecutado inversiones por 8.400 millones en el Corredor Mediterráneo y hasta el año 2020 se harán actuaciones por valor de 25.400 millones.

 

Más a largo plazo hay inversiones planificadas por 3.600 millones y la inversión prevista para conectar Almería y Algeciras por la costa es de 13.900 millones. Con el Corredor Mediterráneo plenamente operativo se pasará de los actuales 2,9 millones de pasajeros a 7,7 millones de pasajeros.

 

Extracto de la noticia publicada en lavanguardia.es el pasado 16/03/2011

 

 

 

BUSCADOR

Localice noticias del Grupo Moldtrans utilizando el buscador. Introduzca palabras relacionadas con su búsqueda.

 

buscar: buscar

ÚLTIMA HORA

Nueva Tasa de Carburante 3er. Trimestre 2014 - 10'95%

 

Las Palmas y Bilbao. Nuevas delegaciones del Grupo Moldtrans!!!!

 

Sigue las novedades del Grupo Moldtrans en TWITTER @moldtrans

 

Nueva Tasa de Carburante 3er. Trimestre 2014 - 10'95%

SOLICITUD INFORMACIÓN

Amplie información sobre los servicios de Grupo Moldtrans

solicitar información

RED DE CORRESPONSALES Y AGENTES

OFERTAS DE EMPLEO