BLOG

Gas natural licuado: la alternativa limpia en el transporte de mercancías

Cualquiera recuerda fotografías de las grandes ciudades del mundo con un sombrero gris que parece cobijarlas del contacto con el aire puro. Ese manto vaporoso es uno de los grandes problemas que deben solucionar las empresas de logística, ya que, aunque parezca que la polución es solo culpa de los vehículos de carretera, lo cierto es que más del 90 % del transporte de mercancías se realiza en el océano y en su movimiento se quema el 10 % de la producción mundial de petróleo.

 

gas-natural-licuado

 

Gas natural licuado

 


El incesante crecimiento del tamaño de los buques, que alcanzan hasta los 400 metros, y su consumo de combustible hacen presagiar un futuro poco halagüeño. Por ello, las empresas de transporte de mercancías llevan años de trabajo intentando lograr una alternativa sostenible que regatee la tiranía del crudo.

 

Según datos del International Maritime Organization, las emisiones de óxido de azufre que genera el petróleo alcanzan el 15 % del total mundial. En cuanto al óxido de nitrógeno, esa cifra se sitúa entre el 18-30 %.

 

Saca años de ventaja en la investigación de uso al resto de alternativas y su competitividad respecto al petróleo lo convierte en una alternativa de transporte mundial, ya que ahorra en costes, pues no necesita grandes inversiones.

 

Otros posibles caminos

 


El transporte internacional ha estudiado el uso del hidrógeno. A pesar de que se espera que pueda ser un sustituto del petróleo en vehículos, aviones y barcos, aún no es rentable. De los biocarburantes se espera que puedan ser de consumo masivo en pocos años, puesto que no es necesaria la modificación de los motores de combustión.

 

Por ahora, ninguna de estas dos opciones es tan realista como el GNL. Los países productores aseguran que su precio y disponibilidad se mantendrán estables. Las agencias de transporte afrontan un nuevo horizonte con un producto que respeta la naturaleza y minimiza los costes energéticos

 

banner-balticos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Recibe las noticias en tu email

Introduce tu email

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook